Previous
Next

Monitorización detallada y user responsiveness;claves para la Gestión Cloud


Los Administradores de sistemas saben mejor que nadie cómo y cuándo reaccionar ante diferentes escenarios e incidencias. Pero, por temas obvios de eficiencia laboral, con herramientas de automatización cloud como ECmanaged uno es capaz de estandarizar el “qué”,  el “cómo” y el “cuándo” reaccionar ante una determinada situación. ECmanaged proporciona una detallada información de monitorización combinada con alertas y acciones automatizadas definidas por umbrales personalizados”

La última versión de este Cloud Management Platform se ha basado en las sugerencias y feedbacks de sus clientes. Mientras que un estudio realizado por la misma compañía ha revelado que los usuarios de ECmanaged vieron sus costes de Cloud reducidos en un 70%, otros feedbacks también mostraban que el incremento de automatización en la  monitorización podría llevar el nivel de reacción automática de la aplicación un paso por delante de sus competidores.

Esta mejorada monitorización en la que se ha trabajado proporciona detalladas métricas de capacidad que informan a los usuarios sobre qué procesos consumen más en las plataformas y en cada servidor. En esta nueva versión ECmanaged también da a conocer el estado del rendimiento de los recursos, así como una larga lista de checks de procesos. Además, con la vista de retrospección que ofrece ECmanaged de las métricas; el usuario puede revisar históricos pasados de monitorización.

Los checks de monitorización internos permiten a los SysAdmins tener un total seguimiento dentro de sus servidores virtuales y físicos: La capacidad del servidor (CPU, RAM, Disk y Network), procesos (número de procesos ejecutándose, estados, CPU, memoria), archivos de contenidos y atributos de estadísticas y checks sobre aplicaciones (Apache y NGINX).

Otra novedad integrada recientemente en la aplicación son los checks de multi-localización que ECmanaged proporciona desde diferentes puntos del planeta (San Francisco, Ámsterdam, Singapur, Nueva York y Londres). Mediante esta funcionalidad, se pueden programar y ejecutar respuestas web, métricas de monitorización y checks TPC de manera automática. Además, el equipo de desarrollo de ECmanaged extiende la aplicación a una versión mobile-responsive y ha diseñado una nueva interfaz de usuario más intuitiva en términos de navegabilidad.

Además de tales mejoras y de la monitorización basada en capacidad, rendimiento y experiencia de usuario con las que ya contaba la herramienta,  los usuarios de ECmanaged pueden beneficiarse de tener una información detallada en los siguientes ámbitos:
 

Capacidad Interna
CPU usage, Memory usage, Disk usage, and Network usage. 

  Rendimiento: 
CPU performance, Memory performance, Load average, Process running, and Disk IO (Transactions, Bytes, Times). 

  Checks Externos: 
DNS, FTP (AUTH), HTTP/S (CONTENT), IMAP, MYSQL, PGSQL, MSSQL, PING, POP, SMTP, SSH, and TCP. 

 Checks proporcionados por el propio Agente: 
Number of process (by name or regex), Process memory usage (by name or regex), and Service state. 

 Monitorización de aplicaciones: 
Apache Performance metrics, and MySQL Performance metrics. 

Esta información es realmente interesante para los profesionales IT que trabajan administrando sistemas, pero es de poca utilidad si no les permite resolver incidencias o reaccionar rápidamente ante una situación determinada. Por ello, ECmanaged proporciona una serie de acciones automatizables que se activan de manera instántanea según los criterios de reacción que haya definido cada técnico abarcando:


♦ Escalado automático de recusos.
♦ Resolución de incidencias automáticas.
Ejecución de Scripts automáticos.
♦ Gestión personalizada a la hora de comuncar alertas mediante diferentes medios. 
♦ Reboot .
♦ Entre otros...

30 day Free Trial.
No Credit Card required