Nuevas funcionalidades y valor añadido para los usuarios de OpenStack®


“Añadir la tecnología de OpenStack a la lista de servicios que se pueden gestionar a través de nuestro CMP es una decisión de futuro” afirma Juan Carlos Moreno, CTO de ECmanaged “Nos permite poder integrar los proveedores más prometedores ágil y continuamente a nuestra lista de proveedores de confianza, multiplicando las integraciones potenciales por 10”

ECmanaged es actualmente compatible con Amazon AWS, Digital Ocean, Linode, Rackspace, Eucalyptus, Cloudwatt, HP Cloud o cualquier otro Cloud privado que se base en la tecnología de OpenStack.

La integración es una buena noticia para los usuarios Cloud de OpenStack. Éstos tienen la oportunidad de utilizar el panel de usuario de ECmanaged y disfrutar de funcionalidades adicionales que actualmente el panel de Horizon no ofrece.  “Nuestro SaaS lleva la gestión del Cloud al siguiente nivel” constata Juan Carlos Moreno. “ECmanaged no solamente les ofrece un intuitivo interfaz; también apreciarán una mayor monitorización, programación de tareas y backups y la posibilidad de integrar servidores físicos en entornos multi.Cloud”

La monitorización de ECmanaged desvela información de valor como lo es el  seguimiento de la experiencia de usuario, rendimiento de aplicaciones, capacidad usada y estado de servicios. Mediante  un formato SaaS, ECmanaged permite a sus usuarios gestionar, monitorizar desplegar, clonar y escalar fácilmente plataformas Cloud y aplicaciones. Además, es la primera herramienta de gestión de la nube a través de la cual los usuarios Cloud pueden también integrar servidores físicos a su plataforma.

ECmanaged proporciona una solución que abarca la gestión del ciclo de vida IT de los sistemas en cualquier proveedor de Cloud Computing e infraestructura física.  Aunque el producto se lanzó oficialmente hace menos de un año, ya ha sido elegido favorito en varios eventos y premios para startups.  La herramienta ofrece tareas de gestión automatizadas combinadas con una potente monitorización. La automatización de tareas que se hace a través de la valiosa información que desvela la monitorización, hace posible resolver más del 80% de las incidencias de las aplicaciones de manera automática en menos de 5 minutos sin ninguna intervención humana y escalar o desescalar mediante tareas cuidadosamente programadas .  Mediante el uso de la herramienta, la eficiencia y disponibilidad de los sistemas Cloud y aplicaciones se ven incrementados de manera significativa.

Además, ECmanaged permite la movilidad entre proveedores mediante la definición de la plataforma entera a través de un modelo de alto nivel.  Este enfoque novedoso no solamente se da gracias a la “templetización” de las aplicaciones, sino a la  información de networking, instalación de scrips y código fuente de la que también se puede crear plantillas listas para ser desplegadas. Todo ello, hace de ECmanaged una herramienta en la que el usuario dispone de un control real de sus plataformas, independientemente del proveedor o proveedores que haya elegido.

Regístrate aquí para probar la aplicación gratuitamente. 

30 day Free Trial.
No Credit Card required