El CDTI apuesta por el proyecto de gestión Cloud ECmanaged


La entidad encargada de  promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas conocida como centro de desarrollo de tecnología industrial o CDTI ha invertido 275.000 € en el proyecto español de gestión multi-Cloud ECmanaged, incrementando su inversión total a 875.000 € desde que se lanzó el producto el pasado Junio 2013.

Durante el 2013 el CDTI invirtió más de 100 millones de Euros en 174 proyectos de I+D+I empresarial, el 58% de los cuales pertenecieron a PYMES y tenían un estrecho vínculo con la tecnología del Cloud Computing. Este es el caso de su última apuesta ECmanaged, una herramienta de gestión multi-Cloud que recibe se segunda ronda de financiación pudiendo continuar con su desarrollo e internacionalización.

Este SaaS de gestión permite a los usuarios desplegar, monitorizar y gestionar servidores Cloud de manera fácil e intuitiva. ECmanaged proporciona servicios a grandes empresas, proveedores de servicios gestionados, proveedores Cloud europeos así como pequeñas empresas con base tecnológica como negocios e-commerce y startups que necesitan escalar y desescalar sus recursos con facilidad.  

Juan Carlos Moreno, fundador y CTO de ECmanaged se siente orgulloso de esta última financiación. "La participación por parte del CDTI y del Programa de la Unión Europea de Investigación y Desarrollo Tecnológico es realmente positivo para el crecimiento que habíamos previsto para el multi-Cloud y la orquestación Cloud en Europa.   

Esta start-up fundada en Barcelona ve un futuro brillante para el Cloud en el continente Europeo. Las empresas europeas están continuamente migrando al Cloud y eligen tanto proveedores europeos así como cocteles de múltiples proveedores y tecnologías para ser más eficientes. ECmanaged proporciona la herramienta idónea para crear esos entornos IT heterogéneos.

La empresa prevé crecer un 30% y comprende como estrategia principal fomentar colaboraciones con proveedores de IaaS del continente Europeo.


Sobre ECmanaged: Fundada el 2012, ECmanaged es una herramienta pionera de gestión IT y Multi-Cloud que permite a los usuarios tener un total control de sus plataformas Cloud, pudiéndolas gestionar simultáneamente con servidores físicos. Su intuitivo panel de usuario permite a los usuarios desplegar plataformas Cloud evitando restricciones impuestas por los proveedores.   ECmanaged es una herramienta online que permite que los usuarios controlen todas sus plataformas y aplicaciones desde la fase de implementación hasta la de mantenimiento www.ecmanaged.com

Sobre CDTI:  El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. www.cdti.es

cdti logo
30 day Free Trial.
No Credit Card required